El Ministerio de Educación, Cultura y Deportes, a través de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, convoca hasta 15.000 ayudas para asistir a uno de los cursos de inmersión en lengua inglesa que organiza la UIMP. Las ayudas están dirigidas a dos tipos de público: catorce mil son para jóvenes de entre 16 y 30 años, y hasta mil para profesores. En ambos casos, el alumno sólo deberá abonar cien euros, en concepto de reserva de plaza.

Los requisitos variarán en función de la ayuda que se solicite. Por un lado, la convocatoria de jóvenes establece no haber cumplido 30 años a 31 de diciembre de 2014 y haber disfrutado de una beca para Enseñanzas Universitarias, Enseñanzas Artísticas Superiores, otros estudios superiores o Formación Profesional de Grado Superior en alguno de los dos cursos académicos anteriores. Entre los requisitos que la Secretaría de Estado exige a los profesores se encuentra haber finalizado sus estudios de diplomatura o el grado de Maestro o los estudios de Máster en Profesorado de Enseñanza Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas con una nota de al menos ocho puntos.

Los cursos de inmersión en inglés, que son impartidos por profesores nativos y completados por asistentes de conversación, tienen una duración de cinco días y se desarrollan, en régimen de internado, de domingo por la tarde a sábado a mediodía en una de las sedes de la UIMP. Los grupos se componen de cinco o seis alumnos.