En el marco del Proyecto de Innovación de la Universidad de Granada (09-86) y con la colaboración del Centro Iberoamericano de Gobernabilidad, Administración y Políticas Públicas Locales (CIGOB) y la Asociación Regional Andaluza de Mujeres Sordas (ARAMUS), esta semana fue presentado el manual: “Materiales para el Estudio del Derecho Adminisrtrativo I”.

El proyecto tiene como objetivo principal la adaptación del material necesario para el estudio del Derecho Administrativo a las personas con necesidades educativas especiales entre las que se incluyen las personas sordas o con dificultades auditivas,  las personas ciegas y a las personas con dificultades congnitivas.

Esta nueva herramienta, refuerza la labor que en este sentido se realiza en el marco del Espacio Europeo de Educación Superior con miras a la integración, sumando al cumplimiento de lo establecido en la Ley Orgánica de Universidades, que exige la atención individualizada a los estudiantes con discapacidad.

El Manual está acompañado de un CD interactivo con contenidos audiodescritos y signados en lengua de signos española en el que se incluyen las 9 lecciones gracias a lo que el estudiante con necesidades educativas especiales, puede mantener su autonomía al momento de leer y acercarse a la temática, facilitandose así el desarrollo de la autonomía personal del estudiante en el desarrollo de su curriculo formativo.

“Materiales para el Estudio del Derecho Administrativo I”, es una obra colectiva que prontamente editará la continuación de estas lecciones en un segundo tomo.

Un cd interactivo acompaña el manual de formato papel

Un cd interactivo acompaña el manual de formato papel