IMG_2358

Con la presentación por parte del Director de la sede en Granada UIMP, Federico Castillo Blanco de la conferencia «Transparencia e integridad en la Administración Pública: especial referencia a los altos cargos» y el agradecimiento a D. Manuel Villoria Mendieta, por su aporte en las jornadas de trabajo de la UIMP Granada, se dio inició al Seminario “La responsabilidad de los cargos y empleados públicos”.

Manuel Villoria, es Catedrático de Ciencia Política y de la Administración de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. Director del Departamento de Gobierno, Administración y Políticas Públicas del Instituto Universitario Ortega y Gasset y a lo largo de su ponencia se refirió a la situación actual que se vive en España y a los importantes desafíos en la materia en el actual escenario marcado por episodios de corrupción y falta de probidad en las administraciones.

Posteriormente se desarrolló la Mesa Redonda: «La responsabilidad de los cargos empleados públicos », que contó con la participación de:

Dña. Fátima Ramallo López. Profesora de Derecho Administrativo de la Universidad de Granada y que impartió la ponencia “La responsabilidad en el ámbito administrativo”
Doña. Carmen Carretero Espinosa de los Monteros. Jefa del Gabinete Jurídico de la Cámara de Cuentas de Andalucía  “La responsabilidad en el ámbito contable”
Doña. Sara Muñoz Cobo García. Fiscal Delegada de Medio Ambiente, Urbanismo y Patrimonio Histórico de la Fiscalía Provincial de Granada “La responsabilidad en el ámbito penal”

IMG_2363