LAS NUEVAS FRONTERAS EN LA GESTIÓN DEL SECTOR PÚBLICO: EMPLEO PÚBLICO, ORGANIZACIÓN ADMINISTRATIVA Y GESTIÓN DE SERVICIOS PÚBLICOS

 

Durante los días 23, 24 y 25 de octubre, la sede en Granada de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, desarrolla esta actividad de carácter presencial que tiene como objetivo fundamental construir un espacio de debate y reflexión en torno a la articulación de un modelo alternativo para el empleo público y para las organizaciones administrativas, coherente con el paradigma de Estado del Bienestar y dentro del contexto explicativo de las transformaciones del Estado derivadas de los cambios acaecidos en los últimos años, insertando en dicho contexto el fenómeno de la reestructuración del sector público y la necesidad de encontrar nuevas fórmulas para la prestación de servicios públicos.

En la presentación de las jornadas ha participado el Director de UIMP Granada, Dr. Federico Castillo Blanco, quien en compañía de D. Jesús Montoya Gualda en representación del Colegio Oficial de Secretarios, Interventores y Tesoreros de Administración Local de Granada (COSITAL Granada), en su calidad de colaboradores del Seminario, han presentado las jornadas de trabajo a los cerca de 40 asistentes.

la primera conferencia ha sido impartida por Dª. María José Rodríguez Ramos. Catedrática de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social. Universidad de Sevilla, quien ha expuesto sobre la temática “EL MODELO DE EMPLEO PÚBLICO ESPAÑOL”.

Las mesas redondas y conferencias sucesivas que serán impartidas por un elenco de expertos/as en la materia, versarán sobre la necesidad de contar con un sector público que desarrolla funciones estratégicas de articulación, cohesión territorial y progreso social y económico sostenible en un espacio económico altamente competitivo es una condición ineludible para nuestro país dadas las carencias que todavía presenta, en muchos de sus territorios, en términos de desarrollo nuestro país en el contexto europeo.

Siendo las Administraciones organizaciones cuyo recurso más preciado son las personas, cualquier reforma coherente que se plantee debe incluir medidas de calado en todo lo concerniente al empleo público asumiendo que son medidas a largo plazo que tardarán años en ser plenamente efectivas.