cesar_nombela_fotografia

El trabajo de la universidad no debe limitarse a las aulas, al campus o al trabajo individual que profesores, alumnos e investigadores realizan como miembros de una comunidad educativa.

Compartir nuestro saber, potenciando el conocimiento a través del intercambio con otros estudiosos y con diversos actores que nos aportan sus visiones de mundo y sus experiencias, es nuestro deber como parte activa de una sociedad cambiante.

La Universidad Internacional Menéndez Pelayo considera muy adecuado el formar parte de las instituciones que lideran el trabajo que en octubre congregará a los municipalistas y servidores públicos de Iberoamérica en la II Semana del Municipalismo Iberoamericano.

Reunir en Argentina a académicos, gestores públicos y autoridades para reflexionar y aportar a la temática “Economía y Desarrollo Local Sostenible” es, sin duda, una oportunidad para avanzar en el desafío de vivir en un planeta respetuoso de su ecosistema, responsable y comprometido con las generaciones futuras.

Las conferencias plenarias y sectoriales programadas, así como la presentación de paneles e investigaciones, además de una feria internacional para compartir conocimiento,  constituyen sin duda espacios de participación que generarán frutos tan importantes como la Declaración de San Juan , que con posterioridad al evento será entregada para su consideración a la Secretaria General Iberoamericana (SEGIB).

Quiero desde España agradecer al Congreso de la Nación de Argentina y a la Cámara de Diputados de la Provincia de San Juan, por la solidaridad de sus gestiones y de sus pueblos que sin duda serán perfectos anfitriones de un evento internacional tan importante como el que en conjunto estamos organizando.

César Nombela Cano

Rector

Universidad Internacional Menéndez Pelayo