“ES IMPOSIBLE NO COMUNICARSE”

(Axioma de la Comunicación de Paul Watzlawick)

En en el marco del Programa para directivos desarrollado por la Sede en Granada de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) y la Asociación Española de Promotores Públicos de Vivienda y Suelo (AVS), se desarrollará, los días 7 y 8 de  junio en la sede del INAP (MADRID), el Seminario sobre Marketing y Comunicación en las Organizaciones Públicas.

 

La COMUNICACIÓN en las entidades públicas tiene una dimensión estratégica al ser el factor que hace posible que las personas se asocien y vinculen a sus organismos, teniendo como objetivo conseguir metas comunes, legitimidad y rentabilidad.

Reconocer este principio es trascendental, ya que determina la dimensión comunicativa como eje transversal de toda la gestión, actuando como ente cohesionador tanto del quehacer interno, como de lo que se piensa y hace hacia afuera.

Las entidades públicas, deben identificar y reconocer en su práctica ese eje que define y gestiona la proyección de su identidad (imagen corporativa), caracteriza y regula las interacciones de la entidad con los grupos de interés (relaciones públicas e institucionales) y genera coherencia interna y por tanto credibilidad hacia afuera (posicionamiento de Marca y MKT relacional).

Es imposible no comunicar. Toda conducta emite un mensaje que crea opinión y habla de lo que hace una organización. Por ello es importante comprender la gestión comunicativa como una tarea conjunta, que si bien es liderada por una oficina en particular, depende de la acción de todos los miembros de la organización.

Hoy tanto el ámbito público, como el privado están inmersos en la llamada “sociedad de las redes” y en un mundo en que la globalización, la interactividad y la inmediatez, pueden determinar el éxito o fracaso de un proyecto.

 

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